"Se pegó un tiro Luis Daer, el 'Turco' está muy grave ", fue la primer noticia que se recibió en la redacción de este medio.Y el hecho corrió como reguero de pólvora por todos lados. Fue este martes al caer la tarde, y después de haber llegado de la calle, en su casa Barrio Parque Bernal, en Moreno entre Lebenshon y Carabelas.

Daer estaba con su esposa, y ahí las especulaciones y los relatos son variados y disímiles. Lo cierto y concreto hasta que las pericias hablen es que cuando llegó la emergencia médica, el letrado penalista yacía en el piso con un balazo a la altura se la garganta. Aún estaba con vida ante la desesperación de su esposa.

Cerca de las 22 horas lo estaban operando de urgencia en el Hospital Isidoro IUriarte. Y las fuentes coincidían en que su estado era extremadamente delicado.

Querido y odiado, nunca el "Turco", como se lo conocía, pasaba desapercibido donde fuera. Amigo de sus amigos, Menemista a ultranza, de trato fino y personal y abogado del ex presidente Carlos Saúl Menem, que cada vez que visitaba Quilmes se lo solia ver juntos. Una de sus últimas visitas fue en el restaurante 'La Tanita'. Pícaro, el propio 'Turco' se encargaba de llamar a los medios.

Interviene en los hechos la titular de UFI N° 6, Curra Samaniego.