Dos despachos fueron evaluados por los ediles en el Concejo Deliberante de Quilmes, en la sesión especial que fue convocada en el Teatro Municipal por su presidente, Fabio Báez.

Oficialistas y opositores midieron fuerzas para tratar el la Rendición de Cuentas y Cierre Ejercicio 2019 de la Gestión del ex intendente de Quilmes Martiniano Molina.

Tras la convocatoria realizada por un desgastado Báez, se trató el despacho de Mayoría de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, el que llevó la firma de Eva Stolzing, Eva Mieri, Matías Festucca, Susana Cano y Ariel Gómez.

Al no conseguir los votos necesarios para rechazar el Ejercicio 2019 del ex intendente Molina, el cuerpo se vió obligado a tratar el despacho en Minoría que llevó las firmas de Gabriela Fernández, María Sotolano, Damián Castro, y Elisabet Virgilio.

Con la aprobación del despacho en Minoría, la oposición no solamente mostró su apoyo al ex intendente Martiniano Molina, también su poder de fuego y el endeble funcionamiento de la Presidencia del cuerpo, a cargo del oficialista Fabio Báez.

Anteriormente, el cuerpo trató en sesión extraordinaria la actualización y modificación de la ordenanza que regula las antenas de telefonía celular en Quilmes. Proyecto que fue aprobado por el oficialismo, mientras la oposición en su conjunto decidió abstenerse al argumentar que necesitaba más tiempo para tratarlo.

En representación del Gobierno, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Eva Stolzing explicó que esta ordenanza mejorará, modificará y ordenará el tema antenas. Y que “esta nueva ordenanza va a permitir que las empresas prestatarias pongan antenas donde corresponden. Para darle así más conectividad a una zona del distrito en el que no se puede hablar”.

También habló de “miedos”, “prejuicios” y “desinformación”. “Las antenas no son dañinas”.

Otro de los proyectos aprobados en extraordinaria es el reconocimiento a abanderados escolares de la ciudad, y la modificación catastral de un predio de la ribera para la creación de un parque industrial, entre otros.