Aproximadamente 500 participantes se reunieron en Villa España para correr la 14° edición de la Carrera de Miguel en memoria del militante, poeta y atleta berazateguense Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar. La propuesta, organizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Ernesto Che Guevara”, junto con la Asociación “La Carrera de Miguel”, tuvo una distancia de 7.5K y una caminata aeróbica de 3K hasta la casa de Miguel. Además, incluyó espectáculos en vivo.

Uno de los docentes de la institución educativa, León Pagnutti, explicó que “en esta carrera no hay ganadores, todos corren con el número que usaba Miguel. La idea es que puedan participar todos porque este no es solamente un evento deportivo, sino que el objetivo es que los chicos de la escuela y la comunidad en general trabaje la consigna Memoria, Verdad y Justicia”.

En tanto, Gina Filippone, estudiante de 4° año y presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela “Che Guevara”, expresó que “es muy importante participar en la organización del evento porque no podemos dejar de recalcar, una y otra vez, que a nuestra generación se le enseñó que nunca más va a pasar lo que pasó; por eso estamos acá bajo el lema ‘Corremos para no olvidar’”.

Como en cada edición, la prueba atlética contó con el apoyo del Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes.