El intendente Jorge Ferraresi inauguró dos nuevos espacios comunitarios ubicados en Villa Corina: El Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario y una nueva sede para el Envión Deheza.
En su discurso, el jefe comunal remarcó la importancia de estos lugares “ya que se hacen desde el trabajo colectivo con la comunidad y nos permiten seguir soñando solidariamente con atender las necesidades de los más vulnerables”.
Al referirse a la situación del país, Ferraresi explicó que “en este momento en que la Argentina se complica diariamente y el gobierno nacional implementa una filosofía de achique del Estado, nosotros vamos a seguir trabajando cada vez con más convicción”.
Por su parte, se informó que ambos edificios están ubicados en Suipacha 1728. El Centro Comunitario es un espacio para la promoción y atención primaria de la salud y contención social, que se emplaza en la planta baja. En su caso se realizaron tareas de remodelación y refacción integral del mismo. Cuenta con una sala de espera, un sector administrativo, oficina de Acción Social, sector de gabinete, cocina y sanitarios.
Mientras que en la sede de Envión se ubica en la Planta Alta y cuenta con tres aulas, comedor, cocina, sanitarios y otros espacios administrativos. Asisten diariamente 120 jóvenes que forman parte de la política social del Municipio, abordando talleres formativos y de contención en áreas como artes, oficios, deportes, salud, integración y derechos humanos.
Para poder ser inaugurado, la Municipalidad realizó una inversión de 4.434.861 pesos. Del acto participaron la diputada nacional Magdalena Sierra, el secretario de Salud, Luis Parrilla, la responsable del Consejo Municipal, Mónica Cappellini, entre otros.