Los beneficiarios, son vecinos de los barrios “Los Cardales” y “Rancho Grande”, quienes con esta herramienta que entrega el municipio legitima la tenencia de la vivienda de los barrios recientemente urbanizados

En el Centro Municipal de Arte, el intendente Jorge Ferraresi encabezó la entrega de los Documentos Únicos de Ampliación de Derechos (DUAD) a 162 familias de Wilde. Vecinos de los barrios “Los Cardales” y “Rancho Grande”, quienes con esta herramienta que entrega el municipio legitima la tenencia de la vivienda de los barrios recientemente urbanizados.

“En una Argentina cada vez más desigual, nosotros queremos generar derechos e incluir, por eso consideramos fundamental esta política”, expresó el jefe comunal ante los vecinos presentes.

Sobre la construcción de las viviendas, Ferraresi afirmó que “los únicos que seguimos construyendo viviendas en la Provincia somos nosotros, pero no es magia. Tenemos un Estado presente y una economía fuerte, pero es muy difícil hacer en la más completa soledad”.

Y agregó: “Sabemos que nos faltan un montón de cosas por hacer, pero estamos en ese camino con mucho esfuerzo, convicciones y solos. Ni la Nación ni la Provincia están presentes, pero vamos a seguir”.

El DUAD es un novedoso instrumento jurídico impulsado por el intendente, que legitima la tenencia y preserva la vivienda familiar protegiendo los derechos de cientos de vecinos. Serán entregados unos 10.000 documentos en menos de un año a vecinos de más de 60 barrios de la ciudad, terminando definitivamente con la informalidad.

Del acto, participaron el escribano y Coordinador del área, Luciano Scatolini; el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; la directora de Hábitat Social y Economía Social, Susana Achucarro entre otros funcionarios municipales.