Es una cosa no maravillosa. Y su insólito error sobre la Patagonia "chilena" en un billete de 1.000 pesos hizo estallar las redes sociales.

Tras sumar numerosos furcios y militar el dióxido de cloro en plena pandemia mundial de coronavirus, ahora la diputada nacional Mónica Frade, demostró desconocer el territorio nacional al adjudicarle parte del mapa argentino a Chile cuando se refirió al billete de 1.000 pesos.

En su cuenta de Twitter, Frade dijo: "La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo", mostrando una imagen de un billete de 1.000 pesos.

En realidad, la diputada no se dio cuenta que todo el territorio que figura en el billete es Argentina, pero en el que se resalta de manera diferente la zona en la que habita el hornero, que es el ave que aparece en el mismo billete. Al igual sucede con los billetes de 500, 200, 100 y  50 pesos.

El comentario de la diputada hizo estallar las redes sociales. Y los cibernautas tomaron ese grave error para darle una merecida clase de geografía a la diputada nacional que vuelve a caer –una vez más- en el fraude.

Consumado el papelón, en vez de enfretarlo, la diputada nacional prefirió borrar el tuit.