El concejal lilito, Walter 'Coquito ' Fernandez publicitó la presentación de un proyecto de Ficha Limpia en las últimas horas y lo anunció con "bombos y platillos" como si se tratara de una novedad en el distrito; Lo más trascendente es que una norma calcada ya había sido presentada por su propio bloque de Juntos, en Septiembre del año 2020.

'Coquito', obedeciendo las ordenes de su jefa, la diputada Mónica Frade, quiso abanderarse en la ordenanza de Ficha Limpia, ignoró lo norma e incluso desoyó los propios dichos y palabras de sus pares de bancada, quienes le venían diciendo que la ex concejal Daniela Conversano había presentado junto al bloque de Juntos esa misma e idéntica normativa. Lo que también muestra la falta de conexión entre algunos miembros de la bancada opositora a la hora de legislar. Sobre la norma de Conversano, de aquel 202o, hay que decir que el proyecto no logró avanzar.

"La voy a presentar igual, somos los lilitos los únicos que podemos hacerlo ", fueron las palabras del edil a una de sus pares antes de llevar a cabo el nuevo papelón, que muestra una mezcla de desconocimiento y soberbia que resulta peligroso a la hora de legislar y representar a los vecinos de Quilmes.