Una nueva entrega de tablets, en el marco del Programa Municipal “Avellaneda Conectada”, fue encabezada por el intendente Jorge Ferraresi, quien junto a la Presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas local Magdalena Sierra, entregaron a otros 1370 estudiantes secundarios sus tablets, jóvenes de las escuelas, N° 9, 23, 26 y 45.
Ante una multitud de estudiantes, docentes y familiares, el jefe comunal explicó sin pelos en la lengua que “esto era un Programa Nacional por el que todos los jóvenes recibían una PC que entregaba el Gobierno, pero a partir del 2015 no sucedió más. Acá en Avellaneda el Estado está presente y queremos que todos tengan oportunidades”.
Y sin dudar agregó, “necesitamos que los Centros de Estudiantes se apropien de estas medidas y las defiendan si alguien se las quiere quitar”.
“La inversión que hacemos es grandísima, es un gran esfuerzo de toda la ciudad, pero debemos seguir defendiendo a la educación pública y a la lucha docente”, sostuvo Ferarresi ante la comunidad educativa que participò del nuevo acto de entrega.
Las tablets cuentan con sistema operativo Android, pantalla de 10 pulgadas, teclado y lápiz óptico, conectividad hdmi/usb y cámaras frontal y trasera.