El joven dirigente varelense, Pablo Alaniz, respondió a través de sus redes sociales a las declaraciones vertidas por el secretario general de SUTEBA y de la Central de Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, respecto de la gestión provincial a nivel educativo en Florencio Varela.

El referente local detalló que el gobierno de la provincia de Buenos Aires “transfirió más de 24 millones para 22 obras al Consejo Escolar ​de  Varela y más de 240 millones​ a la Municipalidad​, en los últimos 17 meses” y continuó: “Por lo que, si ahora hay obras terminadas y en ejecución, es porque hay una Gobernadora comprometida con los varelenses que no mira los colores políticos”.

Por otro lado, fue puntual a la hora de evaluar la gestión municipal en el distrito: “La eficacia de la gestión conjunta de Julio Pereyra y Andrés Watson está a la vista en cada barrio de Florencio Varela, con el 70% de calles sin asfaltar”.

De enero a diciembre de 2018, el monto destinado por el gobierno de María Eugenia Vidal para inversiones en educación en Florencio Varela fue $158.895.579,00, mientras que en 2019 fue de $82.355.297,00 sólo de enero a abril.