A horas de la grave denuncia realizada por guardaparques del Parque Pereyra Iraola, el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la Provincia informó sobre la fiesta electrónica que fue desbaratada el fin de semana pasado en el Parque Pereyra que “se están siguiendo actuaciones tanto judiciales como administrativas en relación a la identificación de los organizadores, la responsabilidad que a cada uno le corresponde y las respectivas sanciones”.

A su vez, desde esa cartera salieron al cruce de los planteos de un sector de guardaparques al afirmar que “venimos trabajando en un Plan de actividades que incluye reuniones con todos los guardaparques. Sin embargo, un grupo de ellos se encuentra incumpliendo con las tareas pautadas y sólo participaron de uno de los encuentros llevados adelante con el objetivo de ordenar las tareas a realizar en el Parque, en la zona que le corresponde custodiar al MDA”.

“Ante está situación, hoy les estamos brindando la cantidad de combustible necesaria para el funcionamiento básico de las camionetas. La idea es normalizar la provisión en función de que cumplan efectivamente las tareas que les fueron asignadas”, agregaron.

“Cabe destacar que a la mitad de los guardaparques pertenecientes al MDA que sí están trabajando normalmente se les asignó una camioneta más a la que ya tenían y cuentan con todos los recursos que fueron solicitando”.

Y aclaran que “todas las acusaciones vertidas en redes sociales sobre el director provincial de Innovación Productiva, Emiliano Cucciufo, son falsas y no existe persecución alguna sobre ningún grupo de guardaparques”.

De esta manera, desde el Ministerio hacen su descargo a las múltiples denuncias presentadas por los guardaparques del Pereyra Iraola. Veremos cómo continúa la situación.