Con motivo de cumplirse el próximo 25 de septiembre un nuevo aniversario del asesinato del ex Secretario General de la CGT, el sector del peronismo que integra Juntos por el Cambio realizará hoy un homenaje en la Plaza Mitre de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde se colocará una placa recordatoria. El mismo se llevará a cabo a las 18 horas.

En el será orador principal el Auditor General Miguel Angel Pichetto, que encabeza el Peronismo Republicano que forma parte de Juntos por el Cambio, opuesto al kirchnerismo y al peronismo oficialista. Participarán del mismo Joaquín De la Torre, Jesús Cariglino, Claudia Rucci y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, en un virtual relanzamiento de Peronismo Republicano, el espacio surgido el pasado 11 de marzo en un acto realizado en San Miguel.

Durante el homenaje realizado el año pasado, realizado de manera virtual, Pichetto afirmó que "el pasado tiene que ver con este presente, con esta visión de fractura que hay en la sociedad argentina, porque no hay una palabra de los organismos de derechos humanos sobre este crimen de lesa humanidad, no hay una palabra del Episcopado tampoco", refiriéndose al asesinato de Rucci.

Rucci fue asesinado por la organización Montoneros en 1973, a horas del triunfo de Perón en las elecciones presidenciales. Tras muchos años de negar su participación dicha organización reconoció su autoría con argumentos tales como "...lo que tuvimos que hacer es forzar ante la gente la diferencia entre Perón y nosotros..." para justificar el crimen cometido.

Durante el homenaje realizado en la Cámara de Diputados de la Nación el año pasado el diputado Máximo Kirchner expresó "Yo elijo homenajear a Tosco", en referencia al sindicalista alineado en el marxismo, que polemizó con Rucci en los años '70.