Se renovó la Plaza “Concejal Héctor Turco Alejandro”, puesta en valor del espacio verde ubicado en Lisandro de la Torre y 36, de Plátanos, que incluyó la construcción de veredas, la reparación de juegos y colocación de luces led fabricadas en la Ciudad, entre otras obras.

Durante la reinauguración del lugar, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi afirmó que “para mí es una alegría grande rendir homenaje a un hombre que quise mucho, como el Turco Alejandro. Plazas con el nombre de los grandes próceres hay por todos lados, por eso tenemos que honrar a los héroes barriales y “el Turco” fue uno de ellos”.

Asimismo, Mussidestacó sobre la utilización del espacio verde que “esta Plaza es para la cría porque cuando un chico ríe y juega está sano, por eso es tan importante esto”.

La plaza fue renovada a través del trabajo en conjunto entre el Municipio e instituciones de la localidad. Se construyeron veredas; se colocaron nuevos juegos como un mangrullo y se embellecieron los que ya estaban; se plantaron árboles y flores; y se instaló una pérgola, un mástil, cestos de basura, bancos y mesas.

Del mismo modo, el espacio ahora cuenta con luminarias led, fabricadas por el Municipio y escuelas técnicas, que mejoran notablemente la iluminación del lugar.

En ese sentido, la delegada municipal de Plátanos, Mónica Antonelli, aseguró: “La importancia de que se recuperen los espacios verdes es que la gente puede volver a disfrutar de estar al aire libre en lugares donde antes no podía hacerlo. Para el barrio es buenísimo”.

En tanto, Héctor Alejandro, hijo del homenajeado Turco Alejandro, expresó: “Es un orgullo grande para nuestra familia que se lo reconozca a mi padre de esta manera. Estamos muy agradecidos”.

En tanto, la Municipalidad junto a vecinos e Instituciones remodeló la plaza “María Luisa Rodríguez” de General Belgrano. En ella se hicieron veredas; se instalaron luces led; se plantaron árboles; y se colocaron nuevos juegos, mesas y bancos.

La renovación de la Plaza “Héctor Turco Alejandro” forma parte de la puesta en valor de distintos espacios del distrito que viene realizando la Municipalidad. Ésta se suma a otras seis que ya se hicieron en lo que va del año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo, “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), Villa Matilde en Hudson, “Puerto Argentino” en Sourigues, “La Unión” de Villa España y Don Rafael Martínez en El Pato. Además, se inauguró El Molino en Río Encantado, la primera Eco plaza de Berazategui.