En sesión extraordinaria del Consejo Escolar se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo luego de la muerte de su titular, Héctor Peñalva, siendo ahora presidente Fernando Cardozo, y Juan Carlos Soldavini, como vice.
En esta sesión, asumió en reemplazo de Hector Peñalva, la nueva consejera Alicia Gándola, que si bien le correspondía a Rodolfo Castagnetto, éste presentó su renuncia.
A pesar del pedido del consejero escolar de la oposición, Gustavo González, de respetar la paridad de género en las autoridades, y a pesar que el cuerpo está compuesto por 5 mujeres y 3 hombres. El oficialismo insiste en otorgar los cargos de mayor jerarquía a los hombres, vulnerando el espíritu de la ley nacional 24.012 y la ley provincial 14.484.

“Es sorprendente que las consejeras no reclamen su espacio”

“Me resultó algo sorprendente que las mujeres del cuerpo no reclamen ese espacio, en honor a la lucha incansable que ellas han tenido por el sufragio y por la participación REAL en los cuerpos electivos. En la tierra de Julieta Lanteri, sería importante que el Consejo Escolar de Berazategui sea el primero de la provincia en respetar la paridad de género en sus autoridades”, aseguró el licenciado Gonzalez, quien como sostuvo en otras oportunidades, reclamó un espacio para la oposición. Pero obviamente, se lo negaron.