Tras el repudio generalizado de la comunidad quilmeña, que fue motorizado por el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia (ver foto), finalmente la Suprema Corte de Justicia Bonaerense no pudo homenajear al ex intendente de facto Julio Cassanello, quien se desempeña al frente del Juzgado Civil y Comercial de Quilmes.

Durante el encuentro, en el que la Suprema Corte homenajeó a varios trabajadores judiciales con más de 20 años, y en el que est-ba programado entregarle una medalla al propio ex intendente de la dictadura en Quilmes, finalmente decidieron no hacerle el reconocimiento, ni siquiera Cassanello fue mencionado durante la ceremonia que se realizaba en la sede de los Tribunales Penales.
Afuera del lugar, seguían atentamente el acto numerosos integrantes de organizaciones de Derechos Humanos y políticos de la ciudad de Quilmes. Los integrantes prometieron seguir de cerca futuras premiaciones o reconocimientos de este tipo, tanto para Cassanello como para otro integrante de la justicia que se encuentre ligado a la época más oscura del país.
Hay que recordar que a la Suprema Corte se la puso en conocimiento de la situación por un escrito que fue entregado al máximo tribunal provincial. Y horas atrás, el Concejo Deliberante repudió la iniciativa.