No fue un día más en la vida sindical quilmeña, berazateguense y varelense. 

El secretario General de la Regional, Francisco “Barba” Gutiérrez, logró un acuerdo en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con su ex hombre de confianza, el actual Tesorero Adrián Pérez, y Juan Zarate de la multinacional Siderar, histórico hombre de la UOM.

A través de este acuerdo, los metalúrgicos lograron la unidad en la Junta Electoral, espacio que define los trabajadores que están en condiciones de votar para elegir a sus representantes gremiales de la Regional. Una tarea que no es para nada sencilla, ya que muchas veces los padrones son inflandos para poder conservar el poder.

La Junta Electoral se eligió en la sede del Club Alsina, y es representada por la Felipe Vallese y la Agrupación Fray Luis Beltrán, «La 17».

Todo estaba listo para que se produjera una diferencia de más de 50 votos a favor de “La 17”, espacio integrado por delegados de fábrica. Pero ahora hay final abierto, dada la experiencia del “Barba” Gutiérrez, quien logró patear la primera batalla hacia adelante.

Ahora resta la presentación de listas y las elecciones de la UOM, las que quedarán en la historia metalúrgica de la Región.