Este martes 22 de Junio habrà un autazo y una bicicleteada a La Plata de numerosos vecinos y entidades ambientalistas de la zona para intentar preservar el medio ambiente en el Conurbano y en toda la Provincia. Entre las entidades de la zona, se destaca ‘Presevando Hudson’, un nucleamiento que viene cuestionando seriamente lo que està ocurriendo en barrios privados y en la costa de Berazategui.

📍 Punto encuentro: 32 (532) entre 118 y 119, 11 horas:
Autoridad Del Agua, luego OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), para terminar en la Gobernación de la Provincia.

Bajo insignias como «POR UNA POLITICA TRANSPARENTE Y EFICIENTE DE MEJORAMIENTO AMBIENTAL YA!, los manifestantes señalaron a este medio que «no podemos permitir que el ambiente siga siendo destruido. Basta de extractivismo urbano, desmontes, incendios, rellenos, contaminación industrial, basurales, agrotóxicos, y rectificación de cauces».

Por ese motivo los ambientalistas exigen la urgente detención de la depredación de las áreas protegidas, de los negocios en espacios naturales, de la inoperancia, inacción y complicidad ecocida de OPDS, ADA, Gobierno de la Provincia, Municipios, COMIREC, COMILU, ACUMAR.
«Queremos una política de mejoramiento ambiental, con participación ciudadana en la política ambiental y en la toma de decisiones. Un plan para dar respuesta inmediata a la Emergencia Ambiental, y una Ley de Reservas Naturales Urbanas».

Participan de la movida, organizaciones de zona norte y sur el Conurbano nucleadas en RAPU (Red de Areas Protegidoas Urbanas).