En una actividad conjunta entre el gremio SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, presentaron la ley antidespidos, convocados por el legislador Miguel Funes.
Durante la presentación, Funes lamentó que la Cámara de Diputados haya sesionado “solo tres veces. Me da vergüenza decirlo”, algo que este medio puso hace algunas ediciones en su portada; asimismo, el legislador se comprometió a que el proyecto tome estado parlamentario y que resulta “fundamental que haya legisladores representantes del movimiento obrero para que entiendan los conflictos laborales”.
El secretario gremial de SADOP, Rodrigo Miguel, detalló que “en lo que va del 2019 se registraron más de 600 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando despidos sin causa”. Además, estiman que existen otros 200 casos recientes en toda la Provincia. Por eso, el gremio busca que el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios.
El proyecto lleva la firma de todos los presidentes de bloques del peronismo, Florencia Saintout (Unidad Ciudadana), Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Julio Pereyra (PJ Unidad y Renovación) y Rocio Giaccone (Frente Amplio Justicialista).