El viernes 2 de octubre a las 19 horas, Colegio Estudios Analíticos y Biblioteca Macedonio presentarán la revista “ABC la cultura del psicoanálisis. Nro. 4. Sexualidad. Derivas y debates, Ediciones RSI” a través de Zoom, plataforma de videoconferencia.

Las presentaciones estarán a cargo de Gabriel Levy (Psicoanalista. Director de Enseñanza de Colegio Estudios Analíticos.), Gabriela Rodríguez (Asociada a la Escuela de Orientación Lacaniana -EOL- Sección La Plata y directora adjunta de la revista Estrategias -Psicoanálisis y salud mental.), Carmen Conzález Táboas (Miembro en grado de Analista Practicante -AP- de La Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis) y Alejandro Sosa Días (Escritor. Licenciado en Sociología. Investigador del Centro Cultural de la Cooperación) con la coordinación de Laura Bosco (Practicante del psicoanálisis. Vicedirectora del Consejo de Gestión y Coordinadora de la Comisión Biblioteca de Colegio Estudios Analíticos). La entrada será libre y todos los interesados podrán  ingresar utilizando la clave (ID Zoom) 841 1387 5620.

En este cuarto número, la revista  aborda “el problema de la sexualidad”  y sus múltiples derivas. En sus textos se presentan distintas perspectivas de temas complejos como el de las diversidades sexuales, la Ley y las políticas de derechos, los feminismos, las protestas en el espacio público, la violencia y los crímenes de mujeres. También se abordan cuestiones sobre el amor y las mujeres, el cuerpo, el erotismo, los ideales en torno a la mujer  y el goce femenino. María del Rosario Ramírez, directora de la revista ABC la cultura del psicoanálisis, circunscribe de este modo la cuestión: “En las redes que van de un siglo a otro, nuestra época acelera derivas sobre la sexualidad. Y es retomada por infinidad de contiendas, disputas, querellas […] Los múltiples debates muestran los intentos de precisar, de domesticar, o incluso atrapar el problema de la sexualidad […] Se trata de algo irreductible, fuente de malentendido y paradojas. Es el ‘sin salida’ de las búsquedas constantes sobre las cuestiones de la sexualidad y, en ocasiones, ese imposible detona en desenlaces fatales de violencia y crímenes”.

El Colegio de Estudios Analíticos tiene como objetivo profundizar las cuestiones fundamentales del psicoanálisis para aquellos que quieran practicarlo. Para ello se ocupa de la episteme, la clínica y la política en el psicoanálisis. Busca promover a través de su revista ABC la cultura del psicoanálisis, la relación del psicoanálisis con la ciudad, con otros discursos y la conexión con otros representantes de la cultura.