Este martes 23 de noviembre inician las actividades del Primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires «Estado Presente: la Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias». Su principal objetivo es visibilizar las políticas del Estado provincial, colectivos y organizaciones en el abordaje integral de las violencias por razones de género. El mismo se desarrollará durante cuatro días, de manera virtual.
En los paneles, conversatorios y mesas de trabajos libres se debatirán y sistematizarán los principales ejes en torno a la lucha contra las violencias a nivel municipal, provincial, nacional e internacional. Entre las distintas especialistas en las temáticas participarán Ana María Fernández, Susana Chiarotti, Ivone Gebara, Mónica Tarducci, Débora Tajer, Dora Barrancos y Mariela Mazzotti.
Se pueden seguir todas las actividades de forma virtual a través de nuestro canal de YouTube MinMujeresPBA. Lista de reproducción: https://bit.ly/2Z2YqWE
El acto inaugural, tendrá lugar el día miércoles 24 de noviembre a las 10 horas y será presencial. Contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz.
Más información en la web https://gba.gob.ar/mujeres/congreso