Este sábado se realizó finalmente la primer convocatoria de la "Asamblea de la Reserva de Biosfera " NO AL EXTRACTIVISMO EN EL PARQUE y NO A LA CAIDA DEL STATUS INTERNACIONAL OTORGADO POR UNESCO", que surgió del insólito proyecto de talar árboles en el Parque Pereyra Iraola.
Los manifestantes, muchos ambientalistas, Guardaparques y vecinos, en este inicio de protestas decidieron cortar media calzada de ambas manos de la ruta "con el objetivo de volantear e informar a los ciudadanos los que está sucediendo".
Dese la Asamblea le dijeron a este medio que "entre bocinazos y saludos sentimos un gran apoyo y acompañamiento de quienes detenían sus vehículos para informarse de las irregularidades que están ocurriendo en el Parque hace rato".
Luego de visibilizar el problema, se realizó una asamblea donde se votaron siete mociones de las acciones a seguir, "todas planteadas para reforzar e instalar la lucha social en la calle y en diferentes puntos estratñegicos de manifestación para lograr la atención de las autoridades provinciales responsables desistan de la tala y cambien urgente el rumbo del manejo de la Reserva de Biosfera que aún tiene posibilidades de perder el status Internacional logrado ante UNESCO".

Pidieron a la Provincia de manera urgente la incorporación de la Reserva de Biosfera en su totalidad al nuevo Ministerio de Medio ambiente Provincial. Un tema que venimos hablando en El Suburbano desde hace tiempo.