La defensa del exconcejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, presentó en la Justicia de Quilmes un recurso de nulidad del juicio oral. Requisitoria fundada en que los letrados Omar Daer y Daniel Brola no pudieron acceder a las copias de la grabación de testimonios de una de las declarantes en las audiencias de debate. Zisuela fue condenado por la Justicia a 13 años de prisión por «promoción a la prostitución».

Segùn informó DataJudicial, la solicitud fue elevada ante los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes, de acuerdo al análisis de los abogados particulares «ante la imposibilidad de acceder a los recursos audiovisuales de los fundamentos de la sentencia condenatoria debe declararse la nulidad del debate y remitirse a otro tribunal del Departamento Judicial».

Tanto Daer como Brola adelantaron que buscan iniciar acciones por falso testimonio contra una de las jóvenes que fue convocada en el juicio por los magistrados. Vale recordar que al momento de dar a conocer la condena en contra del exedil varelense los jueces no habían dado lugar a la solicitud de falso testimonio que había pedido la defensa particular del ahora condenado.

Según los letrados el no contar con el recurso audiovisual pedido «da cuenta de parcialidad por parte del Tribunal Oral 2»; semanas atrás la defensa de Zisuela había presentado en Casación la apelación a la condena a 13 años en contra del sindicalista.

El fallo del TOC 2 de Quilmes había sido unánime meses atrás. Los tres jueces, Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Fabio Stremel lo consideraron a Zisuela culpable por “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años y de mayores de edad entre 2013 y 2018”.