Ahora en el “Parque de la Familia Mascotera” (avenida Ranelagh y Nicolás Milazzo) se puede disfrutar de una atractiva oferta gastronómica saludable. Esta propuesta sana y sabrosa se lleva a cabo los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 horas, y ofrece menús aptos para celíacos y con opciones para vegetarianos.
Este sitio -con casi 7.000 metros cuadrados de extensión-, es de acceso libre y gratuito y se encuentra lindante a la Clínica Veterinaria y al Vivero Municipal (Av. Ranelagh y Nicolás Milazzo), conformando así un corredor verde donde se protegen a las especies animales y vegetales. Está abierto todos los días de 9 a 21 horas, mientras que la granja educativa lo hace los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 horas. La entrada principal será sobre avenida Ranelagh.
La novedad es que ahora el Food Truck saludable permanecerá abierto los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 horas, ofreciendo menús aptos para celíacos y opciones para vegetarianos. “Pela’s Wok” se suma a este corredor con esta novedosa y, sobre todo, saludable oferta gastronómica.
Parque de la Familia Mascotera
Para aquellos que aún no conocen el “Parque de la Familia Mascotera”, es un sitio donde se ofrecen variados sectores recreativos para el disfrute de los vecinos. El lugar tiene una granja educativa con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal, como cabras, ovejas, vacas, caballos, burros y chanchos, y hay un sector destinado exclusivamente a las aves, donde habitan gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán. La propuesta está orientada a visitas escolares (actividad que se suma a las propuestas de salidas pedagógicas que ofrece el Municipio) y a la interacción de la población infanto-juvenil con grados leves de autismo y otras patologías crónicas, que son tratadas en el Centro de Salud Mental Dr. Ramón Carrillo y derivados, con el fin de ayudarlos en su tratamiento.
Asimismo, el espacio incluye proyectos de energías renovables, como un reloj solar -construido con la participación de la Escuela Secundaria N° 15 (Ecoescuela de Gutiérrez) y la Técnica N° 2 de Hudson-; un estanque con animales y parquización con gran variedad de especies vegetales autóctonas -del Vivero Municipal-.