El pasado 8 mayo, el periodista de arte y espectáculos local, Carlos Dentone, propuso desde de la red social de su programa radial ‘Vernos’ (jueves 18 horas por RK 91.9) el proyecto para poder llevar adelante la votación de un personaje del teatro local para determinar así el “Día del Actor Quilmeño”.

– ¿Cómo surge la idea de proponer la creación del Día del Actor Quilmeño?
– En virtud de haberse festejado hace poco el “Día Nacional del Actor” surgió la idea de institucionalizar el Día del Actor Quil-meño considerando la gran movida teatral y cultural que hay en nuestra ciudad convocando gran cantidad de vecinos, siempre dentro del circuito del teatro independiente.
– ¿En base a que se determinaría la fecha?
– Se está llevando a cabo una consulta mediante las redes sociales para que la gente pueda elegir a algún referente del teatro quilmeño y en base a esa elección determinar su fecha de nacimiento y de esa manera quedaría un día específico para su celebración.
– ¿Qué nombres se barajan hasta el momento?
– En primera instancia uno de los nombres más elegidos es Leopoldo Russo seguido de Alejandro Casagrande, luego Carlos Bravo, Horacio Piazzardi, Manuel Casavalle entre muchos otros.
– ¿Cuál sería el rumbo que le gustaría que tome esta propuesta?
– Una vez electa la persona en cuestión, esta propuesta sea elevada a la dirección de cultura de la Municipalidad de Quilmes para que le den curso de manera legislativa y de esa manera los vecinos puedan celebrar el día del actor con eventos y presentaciones de índole gratuita y reconocimiento para los actores.
A las personas interesadas en participar de la elección puede buscar el evento “Día del actor quilmeño” en Facebook y votar o proponer su candidato.