La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2021 y confirmó que las clases comenzarán el próximo primero de marzo. La presencialidad quedará sujeta al avance de la vacunación entre los docentes.

Según se informó, el ciclo lectivo irá del primero de marzo al 17 de diciembre para los niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Especial. Por su parte, las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán las clases el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre. A su vez, los Institutos de Educación Superior iniciarán las clases el 15 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 26 de noviembre. El receso de invierno será del 19 al 30 de julio.

Así quedó establecido en la Resolución publicada hoy y firmada por la titular de la cartera, Agustina Vila, donde se establece la “unidad pedagógica de los años 2020-2021”, se explicita el carácter “excepcional y extendido” del presente calendario escolar y se incorpora un anexo para la realización de actos escolares, que “deberán adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias vigentes en el momento de su realización”, mientras dure el contexto de pandemia.