Con fecha de hoy, jueves 7 de julio, el Colegio Del Niño Jesús y PATER envió un comunicado a la comunidad educativa en el que brinda detalles judiciales a partir de la denuncia radicada en la Justicia.

Bernal, 7 de julio de 2022

Querida Comunidad Educativa:

Por medio de la presente queremos comunicar que en el día de ayer se ha tomado conocimiento que se ha formulado una denuncia, por parte de una familia del Nivel Inicial, dirigida hacia un docente de la Institución que tramitaría por ante el Juzgado de Garantías Nro. 1 por supuestos hechos que estarían siendo materia de investigación, motivo por el cual queremos hacerles llegar unas palabras.

Durante la tarde/noche se ha puesto en conocimiento de nuestra Institución el contenido de dicha denuncia. Podemos informarles que se ha recibido un requerimiento de información, por parte del Juzgado antes citado, el cual ha sido debidamente contestado.

Deseamos hacer saber que desde el primer momento en que se tomó conocimiento del supuesto hecho se ha dado intervención a las Autoridades de Educación correspondientes y también a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio de Quilmes. Por su parte se informa que a la fecha el docente no continúa al frente del alumnado, mientras avance la investigación correspondiente.

Deseamos recordarles que las puertas de la Institución se encuentran siempre abiertas a cada una de las familias que conforman nuestra comunidad educativa, la escucha es constante por cualquier, inquietud, duda o comentario. Seguimos dispuestos a construir, junto a nuestros alumnos y familias, los valores que desde su inicio son propios del proyecto educativo y que día a día compartimos. Quienes conocen nuestra institución saben del compromiso por el respeto de todos aquellos que la componen.

Los saludamos afectuosamente.

Equipo de Conducción

Colegio Del Niño Jesús y PATER C.E.