Quedó conformada este fin de semana la lista del Frente de Unidad Docente de Quilmes, que competirá el 11 de mayo en las elecciones del SUTEBA. La lista del FUD quilmeño apoya la candidatura de Roberto Baradel a nivel provincial. 

Con Fabiana Pérez Valdez como candidata a Secretaria General y Romina Portillo como adjunta, la lista del FUDestá conformada por las agrupaciones Celeste, Violeta, Naranja y Granate.

En la nómina resaltan también desde las vocalías y congresalías es decir lugares que no suponen una tarea ejecutiva, los nombres del consejero escolar Gustavo Lappano y sus par Susana Brardinelli, el concejal del Frente de Todxs, Ezequiel Arauz, los funcionarios del área del Educación del municipio, Laura Leonardi y Leonardo Casazza y su par de Derechos Humanos, Walter Ormazábal.

"Para la totalidad de los cargos ejecutivos del sindicato proponemos docentes en actividad en las escuelas públicas del distrito. Logramos una lista que reúne a quienes estuvimos en cada proceso electoral de nuestro sindicato dando pelea para lograr que nuestra seccional sea realmente representativa de los docentes quilmeños y no una isla muchas veces utilizada con intenciones político partidarias marginales" expresaron desde el espacio.

En Quilmes, el SUTEBA está desde su fundación hace 34 años en manos de la agrupación Azul y Blanca. Hasta la elección anterior esa agrupación compartió  alianza con diversos partidos de izquierda que ahora se le alejaron y competirán divididos en las elecciones  de mayo.