La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió una mateada con vecinos del barrio La Vera, en Quilmes Oeste, con quienes charló sobre las obras que se desarrollaron, además de escuchar sus propuestas e inquietudes.

"En estos ámbitos que son mucho más cercanos y podemos escucharnos más, salen buenas ideas para poder seguir trabajando. Nosotras cuando decidimos gobernar este municipio, lo que nos propusimos es hacer muchas reuniones como esta, con vecinos, con vecinas e ir escuchando y en función de lo que escuchamos, también armar nuestro plan de gobierno", indicó Mayra.

En referencia a las obras, la Jefa comunal explicó: "Acá se están haciendo las instalaciones intradomiciliarias de agua y cloaca, avanzamos pero falta. La idea es que nuestros barrios estén pavimentados, de la misma manera que lo está el centro de Quilmes, y en esta primera gestión haremos 800 cuadras pero todavía nos faltan más de 2.000. Por eso queremos seguir gobernando, para continuar trabajando y realizando las obras que estamos haciendo en los barrios".

Por último, Mayra resaltó la importancia de la presencia del Estado para transformar la vida de la gente: "La oportunidades que te da el Estado, a veces están y a veces no, según quien gobierne. Fíjense lo que pasó con las computadoras de Conectar Igualdad. Estamos recuperando ese programa que creó Cristina (Fernández de Kirchner), se cortó con Macri que no entregó computadoras y ahora estamos volviendo a hacerlo. La semana pasada entregamos 1.000 a todos los estudiantes secundarios de segundo año".

 

 

 

 

 

 

En el barrio La Vera se avanzó con la colocación de nuevas luminarias LED, uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la Intendenta para su primer mandato, cuya finalidad es lograr que el 100% de las luminarias en la vía pública del distrito sean de esas características.

Además se efectuaron obras de agua y cloacas que beneficiaron a 140 familias de las inmediaciones, que estuvieron enmarcadas en el proyecto de Obras Tempranas, de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene el objetivo de mejorar la infraestructura de los barrios y contribuir a que los ciudadanos y ciudadanas vivan con más dignidad.

En la misma línea, se concretó la instalación de alarmas comunitarias, una de las políticas en materia de seguridad impulsadas por la actual gestión, que cuentan con un potente reflector de LED y un flash estroboscópico, que se complementan con las demás acciones remotas que pueden utilizarse desde el Centro de Emergencias Quilmes.

A su vez, se hizo la obra de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Vera, que permitió que las y los trabajadores de la salud lleven a cabo sus trabajos cotidianos en un espacio con las mejores condiciones, además de que los vecinos y vecinas reciban la atención que merecen.