Su nombre trascendió luego de aterrizar su moderna avioneta Beechcraft en el Aeroclub Rio de la Plata de Berazategui, y ser recibido a balazos por varios sujetos que portaban armas de alto calibre para robarle -según consta en la denuncia policialtan solo dos cajones de fruta. Hecho que es investigado por la fiscal Silvia Borrone, encargada de investigar el hecho con la UFI N°4, quien ordenó pericias que indicarían que en el lugar se produjo un enfrentamiento armado que incluyó 20 disparos de armas como un fusil FAL.
Fornasieri tiene 58 años y según explica en su avatar en redes sociales se denomina “empresario” en los rubros agropecuarios, construcción y servicios financieros. Domiciliado en Florencio Varela, registrado en los rubros de aeronavegación de la AFIP, según el Boletín Oficial conformó a fines de los ’90 una firma dedicada a la venta de frutas y verduras.
También es parte de una SRL que en teoría opera en el negocio de viajes y el cambio de moneda. Sin embargo, el dato más curioso viene del Banco Central. En 2020 se le impuso una “multa de $22.915.200 (pesos veintidós millones novecientos quince mil doscientos) e inhabilitación por el término de 4 (cuatro) años”, según figura en una circular del BCRA emitida a entidades financieras.
A Fornasieri se lo vincula a una firma llamada Financiar SA que según un expediente iniciado en 2005 “firmaban pagarés al realizar operaciones pasivas” y “mutuos de garantía hipotecaria” con una cartera de “documentos a pagar” de más de 6 millones de pesos. Para muchos, Financiar suele cambiar cheques de proveedores de la Municipalidad de Varela.
Fornasieri, supuestamente, firmaría pagarés “para garantizar la operación”. Todo esto “sin autorización para intervenir en la oferta de demanda de recursos”, asegura el documento del BCRA que relata la sanción en contra del empresario.
Fornasieri fue definido como “presidente” junto a otros dos socios. Y la firma fue multada por más de 76 millones de pesos.
La primer denuncia hecha en la Comisaría, habla de un “enfrentamiento armado”, y que Fornasieri “se encontraba descargando cajones de frutas” cuando “son sorprendidos por un auto vehículo marca Volkswagen modelo Siroco, de color blanco, del cual descendieron varios masculino con diferentes armas largas efectuándole disparos, sustrayéndole 2 cajones de frutas, dándose a la fuga”.
Asimismo contaron que “la aeronave que trasladaba al Señor Fornacieri, quien refiere poseer campos de cultivo se frutas (cítricos) en la provinciade Entre Rios, y trajo unos cajones de frutas  su consumo. La otra persona identificada resulta ser Ricardo Bonato el cual resulta ser el cuidador o sereno del Aeródromo. Fornacieri es el dueño del vehículo RAM y de la aeronave descriptiva. Titular y GTO presentes en el lugar analizan cámaras municipales y privadas. Se secuestra en el lugar cargador correspondiente al calibre 9 mm., y casquillo del calibre 7,62 mm, (FAL). Fdo. Crío. Mayor  Conrado Cisneros. Jefe DDI Quilmes.”