La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó este lunes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, una serie de contratos para la realización de obras que se están ejecutando en el Barrio Novak y en el CIC Agustín Ramírez, ambos en Quilmes Oeste. En el evento desarrollado vía zoom estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, además de funcionarios provinciales e intendentes de 6 distritos.

“Participamos de la presentación de nuevas obras de infraestructura sanitaria y social para distintos municipios. A partir de esta articulación con el Gobierno Provincial avanzaremos en la construcción de un comedor comunitario y la puesta en valor de espacios públicos en el barrio Novak. Además, vamos a ampliar el CIC Agustín Ramírez, poniendo en marcha la construcción de un nuevo edificio con consultorios, aulas y SUM; e instalaremos una posta policial”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

La Jefa comunal agregó: “Estas obras son fundamentales para lograr mayor desarrollo urbano en nuestros barrios, dar respuesta a las necesidades de la comunidad y poner de pie a Quilmes, promoviendo la obra pública y defendiendo el trabajo argentino”.

Por su parte, Agustín Simone destacó: “En Quilmes estamos llevando adelante dos obras de infraestructura social muy importantes. Ellas son el equipamiento comunitario para el barrio Novak, y la ampliación del CIC Ramírez y la posta policial, que es algo que venimos trabajando fuerte con Mayra y su equipo, y la gente del OPISU. Estos son esquemas modelos que queremos replicar en otros municipios, ya que Quilmes es el primero y en el cual desarrollamos todo el diseño”.

Las obras que se están ejecutando en el Barrio Novak incluyen la construcción de un comedor comunitario y el otorgamiento de equipamiento para ese lugar. También se lleva a cabo la puesta en valor de los espacios públicos de la zona.

En cuanto a las tareas que se están llevando adelante en el CIC Agustín Ramírez, en Camino General Belgrano y calle 812, también en Quilmes Oeste, los trabajos abarcan la ampliación del lugar, y de la posta policial, con la construcción de un edificio de 820 metros que albergará una guardería, 4 consultorios, 3 aulas, SUM y espacio público.

En el encuentro se trataron 16 obras de infraestructura sanitaria y 2 de infraestructura social en asentamientos que beneficiarán de manera directa a 6 municipios, con una inversión de 562 millones de pesos.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer; el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera; la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Martín, Fernando Moreira; de General Rodríguez; Mauro García; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Tigre, Julio Zamora.