De cara a las elecciones PASO del 12 de Septiembre, la Junta Electoral de la Provincia oficializó las listas que buscan atravesar el piso para competir en las generales del 14 de Noviembre. 22 nóminas autorizadas que temndràn que superar el 1.5 por ciento de los votos, y cinco frentes electorales que competirán.
Los precandidatos a concejales que buscarán imponerse de cara a las generales de Noviembre se presentarán por las siguientes fuerzas políticas que no disputarán internas partidarias: Frente de Todos; Partido Humanista; Somos Renovadores; Corriente Pensamiento Bonaerense; Unión por Todos; Partido Unión Celeste y Blanco; Partido Conservador Popular; Partido Federal; Partido Frente Patriota; Partido Republicano Federal; Movimiento al Socialismo; y Partido Todos por Buenos Aires.
En tanto, Juntos mantendrá su interna con dos nóminas. Una de “Dar el Paso” que es encabezada por el diputado Bonaerense Fernando Pérez. Otra, “A” que primeréa el concejal Ignacio Chiodo.
En el Frente “Vamos Con Vos”(Florencio Randazzo) también tendrá elecciones internas entre dos nóminas: “Hay otro camino” encabezada por Fernando Degrossi. Mientras que “Otro Camino” postula a Sergio Pintos como precandidato a concejal.
El frente que postula a José Luis Espert, Avanza Libertad, tiene dos nóminas: “Libertad” que postula como primera aspirante a la concejalía a Cintia Albasetti. Y “EPA” que lleva a la cabeza a Nicolás Carlos.
En el caso de la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores también habrá dos listas. Una la “1A” que lleva a Carla Villani. Y la otra, la “10R” a Olga Villaruel.
Finalmente, el Partido Vocación Social dos listas buscará posicionarse de cara a la general de Noviembre: “UNITE por Buenos Aires” con Jorge Ceferino Barrionuevo, y “RENAR” que lleva a Marcelo Oyola.