En un trabajo articulado con Vialidad Nacional, el Municipio de Quilmes continúa la puesta en valor de la avenida La Plata, desde avenida Smith hasta avenida Florencio Varela, en Ezpeleta Oeste, donde comenzaron las labores de demolición, perfilado y hormigonado.

Esta obra es de suma importancia, ya que avenida La Plata es uno de los ingresos del sur de nuestro distrito, tiene un caudal de tránsito muy alto, en el que pasan muchas líneas de colectivos que van al centro de Quilmes y a CABA, y se mueven muchas vecinas y vecinos que van a tomar su transporte desde la madrugada hasta la noche. También, es la ruta principal que utilizan los lugareños para poder trasladarse desde el centro comercial de Ezpeleta hacia a Quilmes y a Berazategui, y además, tiene gran circulación de tránsito pesado.

Las tareas constan del fresado y reencarpetado de una mano de la calzada (tránsito liviano) de la avenida; y la repavimentación con hormigón para tránsito pesado. También se efectuará la parquización del bulevar, se incorporarán veredas, cordón cuneta, el conducto hidráulico donde se encuentre faltante y los nuevos sumideros.

Además, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios de colectivos, y un sector de dársenas de estacionamiento. También se ejecutarán veredas de 1.50m de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza, y se renovara el sistema de iluminación con luces LED.