Reunidos en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020, el cual cuenta con 12.114.614.752,34 pesos. Hecho que motivó la aclaración del oficialismo que lo catalogó de ser un presupuesto de “transición”. En tanto, la oposición no dudó en resaltar los logros que continúan de la gestión Molina y advirtió que no dará un “cheque en blanco”. Finalizada la extraordinaria, la intendenta Mayra Mendoza resaltó la labor de los concejales a través de sus redes sociales. 

“Refleja lo que queremos hacer en áreas muy sensibles como Servicios Públicos, Salud, Cultura y Deportes, que son los ejes de nuestra gestión”, resaltó el presidente del cuerpo Fabio Báez al finalizar la sesión.

Anteriormente, la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eva Stolzing, realizó un análisis sobre el presupuesto municipal, al cual calificó “de transición, ya que la Intendenta (Mayra Mendoza) y su gabinete tienen apenas más de 15 días de haber asumido, y no contamos con el tiempo necesario para explayar todos los programas que pretendemos hacer en el gobierno municipal”.

Por otro lado, Stolzing detalló que “la secretaría de Niñez y Desarrollo Social contará con diversos convenios específicos que iremos aprobando durante el año. Desde la Nación y la Provincia de Buenos Aires habrá más recursos para ir trabajando sobre las diversas problemáticas de desarrollo social”.

“Seguramente el presupuesto del 2021 reflejará mejor que es lo que queremos hacer desde el Frente de Todos en el gobierno municipal. Contaremos con mayor tiempo para la planificación de los distintos programas”, finalizó la concejal.

Al aprobarse la Emergencia Ambiental y Sanitaria en el distrito por el lapso de un año, Báez explicó que “esta Emergencia es para que nuestro secretario de Servicios Públicos (Angel García) cuente con todas las herramientas necesarias para realizar la gestión que todos los quilmeños merecemos. Esa fue la intención de nuestra intendenta Mayra Mendoza; traer al recinto este tema para que el área tenga todos los elementos que necesita”.

Finalmente, el cuerpo autorizo a la intendenta Mayra Mendoza que haga uso de su licencia anual en forma fraccionada durante el período enero-diciembre 2020.

El agradecimiento de la Intendenta

Una vez conocida la aprobación del Presupuesto 2020, Mayra Mendoza resaltó la labor de los concejales a través de sus redes sociales. “Es de vital importancia comenzar una gestión con el presupuesto aprobado. Agradezco a las y los concejales el compromiso y la responsabilidad”.