Luego de las gestiones realizadas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó la entrega de tarjetas de débito del Banco Provincia a los trabajadores de Boris Hermanos y Safety & Style, para el sostenimiento de la empresa y trabajadores tras el incendio sufrido semanas atràs.

“Nos llena de orgullo saber que, a partir de la articulación entre el Estado y la empresa, podemos acompañar a las familias en este momento. Y es muy importante que ustedes sepan cómo fueron las gestiones para que esto sea posible. Estamos a disposición por cualquier duda o cuestión que surja”, aseguró Mayra  en diálogo con un grupo de trabajadores.

Por su parte, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, señaló que la entrega de tarjetas de débito apunta a facilitar la operatoria de cobro. Y, luego, remarcó que “esto forma parte del compromiso que asumió la Intendenta el día después del incendio de la empresa, junto con Máximo Kirchner, de apoyar y sostener los puestos de trabajo”.

El acuerdo que se logró por suspensión de los trabajadores para que perciban un 75% del salario se compone de la ayuda del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la ayuda del Ministerio de Trabajo de la Nación y un porcentaje mínimo por parte de la empresa.

Posteriormente, la Intendenta recorrió las nuevas oficinas del Centro Municipal de Producción y Trabajo, ubicadas en la intersección de las calles Humberto Primo y San Martín, en el centro de Quilmes, que se encuentra operativo en el horario de 8 a 14, y está dirigido a quienes estén realizando una búsqueda laboral o un emprendimiento.

De esta manera, la nueva oficina, que reemplazará a la que funcionaba en Gran Canaria 1279, acompañará los distintos programas productivos nacionales; también al Punto Pyme, que tiene que ver con la recepción de todo el empresariado, con el acceso a crédito, subsidio, toma de personal; al Punto Emprende, que tiene relación con los emprendedores; un puesto de Oficina Alas, que es de monotributo social, y toda la interacción con los centros de formación profesional a nivel municipal.