De la firma participaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco y por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), Jonathan Simón.
  “Nos reunimos con las autoridades de Edesur para firmar este acuerdo que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Quilmes, pe-ro también, para manifestarles nuestro interés por conocer la prestación del servicio en nuestro territorio y saber cuál es el plan de obras y de inversión de la empresa para mejorar el suministro de luz para los quilmeños y quilmeñas”, afirmó Mayra.
  “Sabemos que la mejor energía es la que llega a todos y celebramos este acuerdo con el Municipio. En Quilmes, contamos con más de 180 mil clientes en una superficie de 125 kilómetros”, expresaron desde Edesur, quienes le detallaron a la Intendenta el plan de obras que están llevando adelante en el distrito.
  Este convenio beneficiará a los barrios La Esperanza Grande, Santo Domingo, Villa Luján y Gendarmería, donde EDESUR realizará obras necesarias para la colocación de transformadores que serán cedidos por el Municipio a la empresa para brindar el servicio de luz correspondiente.
  Destacar que entre 2010 y 2015, como parte del ‘Plan Más Cerca Eléctrico’, el Municipio había adquirido dichos trans-formadores que no fueron utilizados por la gestión anterior.
  Con este acuerdo, en el barrio Santo Domingo, en Bernal Oeste se estará beneficiando a 2.100 vecinos; en el Gendarmería, en Ezpeleta, a 400 vecinos; en La Esperanza Grande, en Ezpeleta Oeste, a 4.300 vecinos, y en Villa Lujan, en Quilmes Este, a 1.300 vecinos. Además de la mejora en la calidad de la red, se prevé la normalización del servicio a unos 560 vecinos, que pasarán a tener medidores y una conexión segura.

El Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) actuará como fiscalizador y controlador técnico del plan de trabajo acordado por ambas partes.