En la Casa de la Cultura, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, lanzó el programa municipal de promoción ambiental “Escuelas Verdes”. Encuentro en el que participaron directivos y docentes de más de 40 instituciones educativas locales, quienes serán los encargados de multiplicar acciones en materia de educación ambiental con el objetivo de generar en chicos y adolescentes conductas y hábitos que contribuyan al cuidado del planeta.

“Es un orgullo dar inicio a este programa que, en línea con uno de los ejes de nuestra gestión, busca fomentar el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental”, aseguró el jefe comunal.

Molina agregó que el Municipio apuesta “a generar espacios en las escuelas que incentiven la sensibilidad y el interés de los chicos y jóvenes por los problemas ambientales con vistas a que incorporen hábitos responsables”.

También participó de la presentación la directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Gloria Basso, quien aseguró que “es una gran alegría acompañar al Municipio en este nuevo proyecto”. Y a los docentes les dijo: “Son agentes multiplicadores de este mensaje por el cuidado del ambiente”.

La iniciativa es impulsada por la Dirección General de Promoción Ambiental, que conduce Brenda Correa y depende de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes. Está dirigida a las instituciones educativas de niveles inicial, primario, secundario, terciario y de educación especial.

Las autoridades explicaron que el programa incluye cuatro líneas de acción, que se complementan entre sí: capacitación a docentes y directivos a través de talleres y cursos (algunos de los cuales otorgarán puntaje y mejorarán los legajos de los educadores); visitas didácticas tanto a la huerta modelo municipal como a la Escuela de Jardinería; desarrollo de contenidos (material de promoción y educación ambiental); y asesoramiento para la realización de proyectos en temas como la producción de huertas urbanas o el reciclado de residuos sólidos urbanos.

Las instituciones y los docentes interesados en sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse por correo electrónico: escuelasverdes@quilmes.gov.ar o por teléfono: 4350-3000 interno 5049 o 3150.