Con 17 listas dentro del cuarto oscuro se disputará la elección PASO en Quilmes. Número que pone al distrito en lo más alto del récord de precandidatos

Diecisiete son las listas oficializadas por la Junta Electoral Bonaerense para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a desarrollarse el próximo domingo en el partido de Quilmes, lo que marca un récord provincial. Elección en la que sólo competirán en internas el Frente de Todos, con seis nóminas; Dignidad Popular, con dos; y Consenso Federal, dos. Hay listas conocidas, candidatos que el vecino ya sabe quienes son, pero hay también una innumerable oferta de partidos y precandidatos absolutamente desconocidos para todos.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Juntos por el Cambio, postula al Intendente Martiniano Molina, quien busca la reelección junto a los precandidatos a concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Juan Bernasconi.
HUMANISTA
Las nóminas oficializadas son la del Partido Humanista, que postula a Intendente a Germán González. Y a concejales a Míriam Beraud Venegas, Miguel Portel, María Repetto.
LEALTAD Y DIGNIDAD
En el caso del Partido Lealtad y Dignidad, se precandidatea a la jefatura comunal a Marcelo Iglesias, quien es secundado como concejales Marcela Blanco, Juan Giadanes, Carolina Ferrante.
NOS
Fernando Alberozzi es el precandidato a Intendente del Frente NOS. Junto al él, se postulan Horacio Rivero, Mónica Escobar, Pablo Rosales.
FIT
Mientras que por el FIT, la defensora de víctimas de gatillo fácil Carla Lacorte vuelve a encabezar la lista como pre candidata a Intendente, y la acompañan Juan Moya, Olga Villareal, Guido Maiani.
LAVAGNISMO
En el lavagnismo local disputará la interna el diputado provincial de la UCR, Fernando Pérez Gresia, que busca ganarle al peronista Walter Di Giuseppe, quien es acompañado por los precandidatos a concejales a Omar Sánchez, María Florencia Andrada, Wilfrido ‘Willy’ Quiroga.
FRENTE DE TODOS
La gran interna se vivirá en el Frente de Todos. Seis son las listas que disputarán elecciones internas de cara a la general de Octubre. Una es la encabezada por la diputada nacional Mayra Mendoza, quien es acompañada por Eva Mieri, Angel García, Patricia Iribarne. Otra es la que postula al ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, y a la concejalía a Evangelina Ramírez, Héctor Castro, Mariana Veliz. También buscará quedarse con la interna el concejal Matías Festucca, quien es secundado por Gabriel Berrozpe, María Cáceres, Jorge Albornoz.
Otra de las listas que competirán en el Frente de Todos es Roberto Gaudio junto a sus precandidatos Gisele Gambetta, Julio Ugolini, Rosa Sirombra. En tanto, Luis Bratti encabeza la lista que es acompañada por María Fernández, Daniel Weinhandl, Karen López. Y finalmente, la precandidatura de Alejandro De Fazio es seguida por Claudia Rossi, Cayetano Grecco, Evangelina Schifini.
RENOVACION FEDERAL
Renovación Federal precandidatea a la jefatura comunal a Hernán García. Lista que es conformada por Pedro Gómez, Liliana Pérez, Eduardo Romero.
DIGNIDAD POPULAR
Con dos nóminas la otra interna se produce en Dignidad Popular. Una postula al ex funcionario barbista Jorge Barrionuevo, quien es acompañado por los militantes Diego Agnoletto, Mónica Giliberto, Martín Barrionuevo. La segunda lista es la encabezada por Ramón Ganduglia, quien buscará posicionarse junto a Loreley Ganduglia, Valentina Lobo, Norma Yabel.
AVANZADA SOCIALISTA
El Movimiento Avanzada Socialista postula como precandidato a Intendente a Luis Di Bartolo, quien irá acompañado por Evelyn Mac Dermott, Diego Crudo, Sandra Pezzali.
ORGANIZACION CRISTIANA
Por último, el Movimiento Organización Cristiana precandidatea a Mariano Casado, y a concejales a Rubén Galván, María del Carmen Farías, Diego Bieladinovich.

Estas 17 nóminas buscarán el domingo consolidarse de cara a la elección general de Octubre. Elección que marcará la continuidad o no de la actual administración municipal a partir de diciembre.