Comienzan a marcarse las diferencias dentro del bloque de Juntos Quilmes. Y lo que fue una bravuconada comienza a efectivizarse públicamente en plena sesión extraordinaria. 

Segundos después de que el presidente del bloque de Juntos, Ignacio Chiodo, señalara que el bloque que preside acompañaría la aprobación del Presupuesto 2022, dos integrantes de su bloque no dudaron en marcar su posición: Uno fue el edil que responde a la diputada Mónica Frade, Walter “Coquito” Fernández, quien señaló que votaría negativamente porque no tuvo tiempo para poder analizar el Presupuesto.

Pero Fernando Pérez si marcó su diferencia con Chiodo y lo hizo público: afirmando que acompañaría el Presupuesto 2022 en términos generales, salvo los artículos 14 y 15 a los que calificó que era darle un cheque en blanco al Ejecutivo municipal.

Por su parte, el oficialismo volvió a mostrar fuerza en el momento del tratamiento de los distintos proyectos, e hizo pesar la mayoría.

Entre otros temas, el cuerpo aprobó un bono para trabajadores de empleados del HCD, la Emergencia en Infraestructura Escolar y en Instituciones Civiles (la que Juntos rechazó), el uso de licencia anual de la intendenta Mayra Mendoza, la prórroga de Emergencia Sanitaria y Ambiental, la licencia del edil Angel García, entre otros.