Desde hace un mes la Agencia de Recaudación de Quilmes, a cargo del secretario de Economía Lucas Labourt, habilitó una nueva modalidad de pago de impuestos con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites. Se trata de la implementación de un botón para pagos a través de la web del municipio, utilizando un código QR.
En el sitio web los vecinos podrán encontrar un tutorial que explica paso a paso lo que se debe hacer tanto para registrarse como para obtener el código.
Labourt expresó: “Continuando con las políticas municipales de implementación de nuevos sistemas de recaudación y control que nos permitan incorporar potenciales contribuyentes, el Municipio implementó el uso del botón de pago con código QR”. Añadió el funcionario que “con esta modalidad se le permite al contribuyente abonar las tasas municipales desde la comodidad de su hogar u oficina. Es una herramienta que le ofrece al vecino para realizar el pago en forma rápida y segura”.
Desde la Comuna se informó que las tasas que pueden abonarse bajo esta modalidad son: seguridad e higiene; derecho de publicidad y propaganda; servicios urbanos municipales (tasa SUM) y deuda de automotores.
Para información y registro se debe ingresar al siguiente link: https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/municipal/Login_arqui.aspx”