El titular de ATE QUILMES y CTA Quilmes, Claudio Arévalo, denunció la entrega de comida escolar podrida y apuntaron a la empresa COFEX SRL, quien entregó el suministro con gusanos, “y que gracias al trabajo de auxiliares de la educación no llegó a ser una intoxicación masiva”, como dijo.
“Molina es el máximo  responsable de esto, no puede desentenderse de lo que comen los pibes en las escuelas, ya que él es el que administra los fondos del SAE, si algún alumno le pasa algo debido a comer los alimentos en estado de putrefacción, debe responder.Exigimos urgente una resolución y la renuncia de todos los consejeros escolares del distrito debido a que no controlan el estado que llegan los alimentos a las escuelas”, añadió Arévalo.
El titular de ATE agregó: “Solicitamos públicamente a los gobernantes entrantes que tomen cartas en el asunto, a pesar de que las elecciones ya pasaron ellos también tienen que tomar nota de lo que esta pasando en las escuelas, los funcionarios ya fueron elegidos por la mayoría del pueblo quilmeño. Ellos tienen que intervenir urgente. No esperen una desgracia que se puede evitar”.
Arévalo denunció que estos hechos se dieron en la EP 87 de La Matera, en el oeste quilmeño, donde se entregaron milanesas con gusanos, en un lugar donde comen diariamente 500 chicos.
“Desde ATE Quilmes pedimos que rápidamente intervengan con los proveedores que están entregando los alimentos a las escuelas, mercadería putrefacta y con gusanos se encuentran en libre albedrío y están esperando que algún niño se intoxique o tenga un desenlace peor. Desde ATE hacemos responsable a Molina si algún pibe del distrito se intoxica o le sucede algo por no controlar a los proveedores que son amigos del poder, a nivel provincial y municipal”, expresaron.