Estratégicos controles realizados por el Municipio contra la descarga ilegal de residuos, dejó como resultado 75 actas de infracción labradas, además de 34 camiones y 27 licencias de conducir retenidos.
Los operativos se realizan en diez puntos estratégicos. Lugares que permitieron inspeccionar 203 vehículos. Diez de los 34 camiones retenidos ya fueron retirados por sus propietarios, quienes debieron pagar ante el Juzgado de Faltas para recuperar los vehículos. Así, por ese concepto, la Comuna recaudó 504.865,38 pesos.
Los operativos se realizan en el marco de los severos controles de seguridad y tránsito que el intendente Martiniano Molina dispuso para evitar la descarga de residuos sólidos urbanos en lugares prohibidos y erradicar la generación de microbasurales a cielo abierto, además de proteger el medio ambiente.
El coordinador General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, Juan Mendizabal, detalló que 10 de los 34 camiones retenidos fueron retirados por sus dueños, “realizando los pagos correspondientes en el Juzgado de Faltas”.
Los operativos están en funcionamiento las 24 horas de manera ininterrumpida y en un esquema de permanente rotación. El equipo dispuesto por el Municipio en los diez retenes cuenta con 148 personas, entre personal municipal y policial que trabaja en diferentes turnos para mantener los operativos sin pausas.