El programa municipal Tu Barrio Propone entró en la etapa final. Es la última semana de plazo para la presentación de proyectos, los que se sumarán a los más de 1100 que ya fueron postulados en las 24 zonas en las que se dividió el distrito. Hasta el momento, La Florida, Ezpeleta Oeste, Bernal y Quilmes Oeste son los barrios que encabezan la nómina de propuestas.
Las iniciativas presentadas por los vecinos se encuentran vinculadas a diferentes temáticas tendientes a lograr mejoras que los barrios necesiten, entre las que se destacan, entre otras, educación, medioambiente, infraestructura urbana y comunitaria, seguridad y tránsito.
Los vecinos de la zona 15 del barrio La Florida, delimitada entre las avenidas Camino General Belgrano, Monteverde, Ribereña Las Piedras y las calles 816 y 887 bis, elaboraron un total de 86 proyectos, registrados de manera presencial, en el foro vecinal realizado en la escuela Nº40 , y vía web, a través de la página oficial.
En la zona 22, perteneciente al sector de Ezpeleta Oeste y comprendida entre las avenidas La Plata, Smith, Hipólito Irigoyen y Florencio Varela, fueron registrados 71 propuestas comunitarias. Mientras que de la zona 6 que contempla a Bernal, se recibieron 70 proyectos y de la 9, Quilmes Oeste, 69.
En la primera instancia del programa se desarrollaron los foros vecinales en cada una de las zonas del distrito, donde se registró una participación de 3000 personas.
Hasta este viernes 29 de junio, los vecinos tienen tiempo para continuar sumando iniciativas mediante el sitio web https://tubarriopropone.com.ar/website/app.html.
En una segunda instancia, se procederá a la evaluación técnica y presupuestaria de cada proyecto presentado y en el mes de julio comenzará la etapa de votación, que se hará de forma presencial y con presentación de DNI en cada una de las instituciones donde se realizaron los encuentros.
El presupuesto asignado para cada una de las zonas es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios.