El Cervecero cayó 1-0 en su visita a Morón por la fecha 17 del
Nacional B. El gol para el “Gallo” lo marcó Matias Nizzo

Luego de vencer el pasado martes a Chacarita, Quilmes llegó al Nuevo estadio “Francisco Urbano” para enfrentar a Morón con la ilusión de revertir la mala campaña y de cambiar de imagen. Lemos planteó un equipo parecido al que consiguió la victoria la jornada pasada: Ledesma; Lozano, Larrea, Alegre y Cardozo; Drocco, Max y Obregón; Imbert; Niell y Anselmo eran los encargados de intentar traer los 3 puntos de la cancha de un rival directo en la zona de los promedios.
El Gallo tomó el control y atacaba a tal punto que en tan solo 5 minutos ya tenía dominio absoluto del partido con una jugada muy clara de Mendieta que exigió al arquero.
Un cuarto de hora más tarde, Quilmes defendió mal un centro proveniente de la izquierda y Nizzo no dudó en aprovechar la falla marcando con un remate desde el área chica el gol que ponía al local en ventaja también en el marcador. No hubo más claras en la primera etapa, más que un centro desde la derecha de Obregón que no pudo conectar Niell. Muy poco para los del sur.
En la segunda etapa con el mundo Quilmes atento al resultado del partido donde Los Andes, rival directo en la tabla de descensos, hasta allí le ganaba a Arsenal en Sarandí.
Con el afán de los 3 puntos, el Cervecero arrancó con la firme idea de adelantar sus líneas para encontrar el resultado que lo tranquilice. Fue así que en el primer cuarto de hora tuvo varias acciones claras de gol. Entre ellas, otro centro de Obregón que no pudo empujar Anselmo, un remate alto de Imbert y un tiro desviado de cabeza de Niell. Minutos más tarde, y ya con el partido en los tramos finales, Morón volvió a tener el control de la pelota y generando situaciones. Una de esas volvió a destacar a Ledesma cuando realizó una doble tapada ante un tiro de González y otro de Lillo.
En los últimos 15 minutos de juego, Quilmes tiró el resto y lo fue a buscar, obtuvo un gol de Anselmo en posición adelantada. La última jugada del encuentro fue una combinación entre Giani y una definición de Valdez que estuvo a punto de debutar en la red de primera. Pero no. Pitazo final y la imagen de las cabezas gachas volvió a aparecer entre los jugadores del equipo de Lemos al dejar la cancha.
Con esta derrota, el Cervecero sigue complicándose abajo, sin encontrar el camino de la recuperación. Entre las malas (Lozano no podrá jugar frente a Independiente de Mendoza, por acumulación de amarillas) asomó una luz esperanzadora “importada”, el gol de Arsenal que volvió a Los Andes otra vez a la última posición en los promedios, por detrás del “equilibrista” Quilmes que sigue caminando por la cornisa.
Figura del QAC: Justo Giani / Puntaje del equipo: Regular

Valentín Leocatta