Quilmes presenta una serie de videos en Instagram con diferentes relatos que celebran la historia detrás de los platos típicos del país.
Será con la colaboración del historiador Daniel Balmaceda, quién irá narrando datos curiosos y mitos populares de clásicos infaltables de la mesa argentina como el asado, la milanesa, la pizza, entre otros. La propuesta denominada “La historia está servida” se podrá seguir semana tras semana desde la cuenta @cervezaquilmes.
Según Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes, “con esta acción buscamos profundizar sobre los platos típicos que solemos disfrutar los argentinos pero que quizá nunca nos detuvimos a entender de dónde vienen, como se inventaron o quienes fueron sus creadores. Conocer el origen de estas comidas nos ayudará a saber cuáles son los ideales para maridar con cerveza y cuáles que-dan mejor con las distintas variedades que ofrecemos desde la marca”.
“Me encanta la idea de transmitir historias a través de una campaña publicitaria. Y más, si mientras estoy contándolas, lo hago tomando una buena cerveza”, comentó Balmaceda.
Esta iniciativa ligada a la comida es una de muchas otras que la compañía tiene planificada para este año. Quilmes, marca nacional e icónica con más de 125 años de historia en Argentina, llevará adelante otras acciones asociadas a los lugares que más la identifican con la argentinidad: la buena comida, la música y el fútbol.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía cuenta con más de 5.700 empleados directos en toda la Argentina, además de 9 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas; 1 maltería; 9 oficinas de venta directa; y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.
Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina y ha sido pionera en la promoción de un consumo responsable. Inversiones por 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020 y un portafolio completo de marcas que demuestran su liderazgo y capacidad de innovación.
La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por U$S 740 millones en 2018, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal proveedor para América del Sur. Con orgullo la compañía es parte de una agroindustria cervecera que genera más de U$S2.400 millones en el país.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.