Quilmes, la marca argentina con 130 años de trayectoria en el país, continúa innovando y presenta una nueva integrante a sus variedades: Quilmes 0.0%, la primera cerveza con 0,0% de alcohol del país, elaborada con ingredientes 100% naturales y argentinos.

Quilmes 0.0% es una cerveza lager, tipo pilsener, elaborada a partir de ingredientes nacionales cuidadosamente seleccionados, clara, brillante y con aroma maltoso. Presenta leves notas de lúpulo, un cuerpo liviano que sumando al 0 porcentaje de alcohol, refresca y es placentera a la hora de beberla. Su elaboración se logra a través de un proceso de fermentación en frío controlado, la cerveza obtiene su perfil característico sin la propia generación de alcohol.

Esta nueva cerveza es similar a la Clásica y marida con una amplia variedad de platos entre los que se destacan la tarta pascualina, los buñuelos de acelga  y el sándwich de pollo.

Laura De Bona, gerente de marca Quilmes, señaló al respecto: “Quilmes 0,0% es una cerveza que se alinea a tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo  que busca equilibrar un estilo de vida más saludable; es un producto natural, más liviano, con 27 calorías cada 100 gramos”.

El consumo de esta variedad es una excelente opción para momentos ocasionales cuando uno busca refrescarse pero sin beber alcohol; la ocasión perfecta para disfrutar es al mediodía donde hay que continuar con las actividades. El almuerzo, sobre todo en días laborales, aparece como situación emblemática, siendo la cerveza, por su fuerte asociación a un momento de distensión la representación de ese corte en la jornada. Desde hoy, los amantes del sabor de la cerveza, podrán encontrarla en todos los supermercados del país y canales de e commerce, como Craft Society, en lata 473 ml.

“Como marca argentina con 130 años en el país, sentimos la responsabilidad de continuar trabajando para desarrollar el sector cervecero en Argentina, dando opciones de calidad accesibles para todos los públicos. Es por eso que hoy lanzamos Quilmes 0.0%, siempre para disfrutar con responsabilidad y para mayores de 18 años”, agregó De Bona.

LA CERVEZA SIN ALCOHOL EN ARGENTINA

Según un informe de Kantar División Insights, 4 de cada 10 argentinos consumirían cerveza sin alcohol.

La agencia de investigación de mercado dio a  conocer el interés de los consumidores en la cerveza sin alcohol. La muestra se realizó en todo el país a 1.000 personas: hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos. Entre los principales resultados que arrojó el estudio se identificaron las siguientes conclusiones:

–          4 de 10 argentinos consumieron alguna vez cerveza sin alcohol, estos valores se identificaron mayormente en adultos mayores (50+) y en niveles socioeconómicos altos, en este sentido, los niveles de predisposición a consumirla son similares.

–          Entre otros datos relevantes del estudio se destaca que la curiosidad es lo que motiva a probar el producto, seguida de situaciones que actúan como barrera al consumo de alcohol.

–          En torno a la cerveza sin alcohol, existe un imaginario de que el producto es más saludable y se alinea a tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo, más consciente de la relación entre la alimentación y la salud. Los consumidores de hoy buscan soluciones que complementen la salud personal con la evolución de sus necesidades.

Analizados los resultados, Estefanía Goren, responsable de Kantar, señaló: “Si bien la cerveza sin alcohol hoy posee un consumo infrecuente y anclado en momentos muy concretos, creemos que es un producto que va a ir ganando penetración entre consumidores atentos a un estilo de vida más saludable, esto ya ocurre en otros mercados y hay motivos para creer que Argentina seguirá la misma tendencia”.

Ficha técnica: OMNIBUS KANTAR – Insights División / Muestra nacional, 1000 entrevistas online, hombres y mujeres de 18 años y más / Fecha de campo: 28 de enero a 8 de febrero de 2019.

Desde Cervecería y Maltería Quilmes y todas sus marcas, se busca que todas las experiencias relacionadas con sus productos sean positivas, para ello se propusieron 4 objetivos globales como compañía para difundir normas sociales centradas en el Consumo Responsable de bebidas con alcohol. Enfocan estos objetivos en influenciar hábitos positivos y comportamientos individuales responsables para prevenir consumos excesivos. El lanzamiento de Quilmes 0.0%, aporta al cumplimiento de dos de estos objetivos: información para elegir y ampliación del portfolio. La Compañía quiere garantizar que los consumidores tengan opciones accesibles sin alcohol o con poca graduación y por eso decide ampliar su portfolio.

“El lanzamiento de Quilmes 0.0%, se alinea con las tendencias de mercado y nuestros objetivos responden a esto. Bajo la convicción de que el consumo de cerveza es compatible con una vida saludable, sumamos a nuestro portafolio un producto que amplía las ocasiones de consumo y permite disfrutar del sabor de la cerveza a cualquier hora y con total libertad, cumpliendo con los principios del consumo responsable”, agregó De Bona.