Las últimas dos jornadas se realizaron en Villa Itatí y en Quilmes Centro (Club Alemán). Encuentros que estuvieron encabezados por el intendente Martiniano Molina. Hasta el 20 de junio se pueden presentar proyectos.

Unos 3000 vecinos participaron de los foros de Tu Barrio Propone, cuya etapa de reuniones en las 24 zonas en las que se dividió el distrito finalizó con los encuentros realizados en la Sociedad de Fomento José Tedeschi, del Barrio Itatí, y en el Colegio Alemán.

“Con Tu Barrio Propone estamos repitiendo un paradigma de la gestión, que es llegar a todos los rincones de Quilmes. Y hay lugares históricamente postergados que pueden tener, en este programa, una forma de acercarse a la gestión”, aseguró Molina.

A mediados de mayo comenzaron a desarrollarse los 24 encuentros que tuvieron una fuerte concurrencia de los vecinos de todo el distrito, para interiorizarse sobre los alcances de la propuesta municipal y presentar proyectos tendientes a lograr mejoras en los barrios.

Antes, el jefe comunal también participó del penúltimo encuentro con los vecinos de Itatí, en la Sociedad de Fomento José Tedeschi, donde invitó a los vecinos a que sigan acercando sus propuestas a través de la página web del programa-quilmes.gov.ar/tubarriopropone- : “Son ustedes los que realmente conocen bien de cerca cuáles son la necesidades de los barrios y también son los más precisos a la hora de proponer posibles soluciones que tiendan a mejorar la vida de todos los quilmeños”.

Desde la primera reunión, realizada el 16 de mayo, el programa de participación ciudadana ya recorrió las zonas de Quilmes Oeste -Escuelas N°8, N°83, N°81, N°15, Nº30, Nº55, N°56  -; Quilmes Centro-Colegio Alemán; Quilmes Este- Escuela Nº10 y el Centro Complementario 801; Ezpeleta Oeste -Escuela N°54 y N°52-; San Francisco Solano -Escuela N°64, N°59 y Nº76-; Bernal – Escuela Nº18 ,N°47, N°24, N°31, N°65-; La Florida – Escuela N°40-; Don Bosco -Escuela N°46 y Sociedad de Fomento José Tedeschi-; y Ezpeleta Este -Escuela N°67-.