El laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó un diagnóstico exploratorio del suelo en la obra pluvial que realizará el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU)  en el barrio Itatí, partido de Quilmes.

La obra tiene como objetivo mejorar el drenaje de la intersección de las calles Misiones y Falucho, esquina que se encuentra actualmente anegada, en un estado que perjudica las actividades cotidianas de las y los habitantes del barrio.

El equipo de laboratorio, a cargo de la ingeniera Silvina Ambrosolio, extrajo muestras del suelo a remover y realizará estudios específicos para evaluar si el material a ser movilizado encuadra como residuo especial. A su vez, se abordará el análisis de metales sobre el lixiviado de las muestras a los fines de evaluar la potencialidad de migración de sustancias contaminantes.

El OPDS y el OPISU continúan uniendo esfuerzos institucionales y brindando herramientas que permitan garantizar una mejor calidad de vida para las y los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.