Asì lo afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante su participación en el acto de asunción de los concejales electos el pasado 14 de noviembre. Acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de Quilmes.

“Para mí hoy es un día de alegría y celebración, como en todos los actos de jura de la representación del pueblo de las distintas fuerzas políticas, en los que se ve reflejada nuestra democracia, la participación de nuestros vecinos y la voluntad popular. Una de las concejalas (Florencia Esteche) juró por algunas palabras que mencionó Cristina: amor y memoria, y creo que nosotros como sociedad tenemos que tener memoria de lo que pasó en nuestro país, que hace poco más de 30 años no era posible lo que vivimos hoy, así que hay que valorar y fortalecer la democracia todos los días”, sostuvo Mayra.

Y agregó: “Queremos un Concejo que sea capaz de interpretar e impulsar las demandas que tienen nuestros vecinos y vecinas, que trabajen para que podamos vivir mejor y que cumplan con el deber por el que fueron elegidos por el pueblo quilmeño. En especial, felicitaciones a los compañeros y compañeras de Todos Quilmes, que desde hoy asumirán esta responsabilidad para que sigamos construyendo la ciudad que nos merecemos”.

De los siete concejales del Frente de Todos Quilmes que asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre, dos pedirán licencia para desempeñarse en el Ejecutivo municipal, tales los casos de Cecilia Soler y Eva Stoltzing. El resto de los ediles electos ocuparán sus bancas: Fabio Báez, Evelin Giancristoforo, Federico D’Angelo, Sebastián Majo, Florencia Esteche, José Luis Contreras y Bárbara Cocimano.

Estos siete concejales y concejalas se suman a los que ya venían en funciones: Ariel Burtoli (presidente del bloque del Frente de Todos Quilmes), Eva Mieri, Patricia Iribarne, Nair Abad, Laura González y Susy Paz.

En este marco, Cecilia Soler continuará como Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública (será reemplazada por Bárbara Cocimano), y Eva Stoltzing como Secretaria de Hacienda (la reemplazará José Luis Contreras).

Por su parte, en cuanto a las autoridades del Concejo Deliberante de Quilmes, seguirá siendo presidido por Fabio Báez, mientras que Federico D’Angelo será el vicepresidente 1º y Elizabeth Virgilio, la vice 2ª. En tanto, Edith Llanos será la secretaria Legislativa y Nicolás Engel su par Administrativo.