Una marcha exigió a la Justicia que avance en investigaciones contra las personas mencionadas en el juicio donde fue condenado el exconcejal de Varela, Daniel Zisuela. Movilización que sacude a la política varelense, ya que los denunciados por una testigo involucra a funcionarios, gremialistas, políticos y empresarios, de Florencio Varela.

Desde la Redes de Trata Zona Sur que marchó ayer por las calles de Varela «están convencidos de que Zisuela es sólo un eslabón de una cadena por lo que se pide el desmantelamiento de todas las redes de trata y cárcel a los responsables»; afirmaron.

Zisuela fue condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Oral N° 2 de Quilmes semanas atrás por facilitar y promover la prostitución de menores de edad, y ahora las organizaciones reclaman que siga adelante la investigación.

Integran la Comisión contra las redes de trata zona sur y marcharon ayer por la tarde PSL; Mujeres por la Libertad; Política Obrera; Polo Obrero Varela (Tendencia); Plenario de Trabajadoras F. Varela (Tendencia); Centro Angelelli; Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Varela; Convocatoria Segunda Independencia; Partido Obrero Varela, Polo Obrero Varela; Tribuna Docente Varela; Plenario de Trabajadoras Varela; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Mujeres Radicales; Nuevo Más; Las Rojas; Agrupación Estudiantil Ya Basta UNAJ; Agrupación Docente Carlos Fuentealba; Juntas a la Izquierda; MST; Pan y Rosas; PTS Varela; La Bordó Docente de Varela (en la Marrón Provincial); Izquierda Socialista; Isadora; Contraimagen en la EARI; En Clave Roja UNAJ; La Naranja Ferroviara; MTR Histórico; OLP Resistir y Luchar; Espacio de géneros Domitila Chungara; Vanguardia Feminista; Lucha Mujer; Movimiento de Desocupados TERESA VIVE del MST; Juventud del PSTU.