Tras la muerte de Edgar Zapata, un repartidor de 45 años que fue arroyado por una formación del tren Roca cuando cruzaba el paso a nivel de Boedo, en Lomas de Zamora, mientras trabajaba repartiendo. Luego de este episodio, el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) responsabilizó y repudió a las empresas de Apps, a la vez que se apresta a lanzar una colecta en apoyo a la familia del trabajador fallecido.

Al respecto Leandro Hidalgo Robles, Delegado General del SiTraRepA en zona sur, manifestó:

"Lo decimos con todas las letras: esto es un nuevo asesinato laboral. Mientras las empresas de reparto por aplicación se llenan de plata a costa del sudor de repartidores y repartidoras en todo el país, nos vemos obligados a meter la mayor cantidad de pedidos por hora o por turno para llevarnos "algo" de plata a casa y no tenemos ningún derecho laboral garantizado: ni un salario básico, ni vacaciones, ni ART."

A lo que agregó: "Esta presión de tener que hacer todo rápido porque la tarifa es bajísima, tiene sus consecuencias. En los últimos años contamos de a decenas los repartidores que pierden la vida trabajando y las empresas NO SE HACEN CARGO DE NADA. Desde el SiTraRepA nos solidarizamos y mandamos un fuerte abrazo a la familia y los compañeros de Edgar en este difícil momento y junto a ellos ponemos en pie una colecta solidaria para ayudarlos a afrontar las consecuencias de este crimen laboral."

Y concluyó: "Ponemos a disposición nuestro sindicato de base e invitamos a todos a solidarizarse con la familia de Edgar Zapata. Pueden comunicarse al 1138984222 (Leandro) para colaborar o enviar por MercadoPago su aporte al mismo número. Este miércoles 4/5 también vamos a estar en Lomas de Zamora a las 18 (Laprida y España) si querés hacer tu contribución."