Familiares y amigos de Xiomara Godoy, Pascuala Gonzàles y Angel Sueldo, entre otros, pedirán Justicia en la puerta de Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Este lunes 24, a las 10, se concentrarán en el nosocomio berazateguense para reclamar Justicia por el fallecimiento de sus seres queridos, ante la presunta mala praxis que se pudiera haber cometido.

En tanto, los denunciantes no dudaron en pedir la intervención del Hospital Provincial ya que en las últimas semanas recayeron denuncias por mala praxis, abandono de persona y hasta de violación.

 

CARTA DE UNA DE KAS FAMILIARES DE VICTIMAS

Esto viene ocurriendo desde hace un tiempo atrás, pero nunca se hizo público y obviamente no se pudo obtener justica para las víctimas. Hoy se suman más muertes a la larga lista que tiene el HOSPITAL EVITA PUEBLO DE LA LOCALIDAD DE BERAZATEGUI, en los últimos 15 días mataron a XIOMARA GODOY de 11 años, PASCUALA GONZALES Y ANGEL SUELDO, entre otros, todos ellos son parte de la lista de seres humanos quienes fueron asesinados por algún tipo de error causado por los “SUPUESTOS MEDICOS / PROFESIONALES DE LA SALUD”, que por falta de compromiso, vocación, empatía o humanismo, simplemente provocan con sus errores la muerte de los pacientes.

Así fue el caso de mi hermano, ANGEL SUELDO DE 45 AÑOS DE EDAD, que entro al HOSPITAL EVITA PUEBLO DE BERAZATEGUI, por una Apendicitis, presentando una placa en mano, realizada en otro hospital, siendo este el “HOSPITAL ARTURO OÑATIVIA” de Rafael calzada, donde fue atendido por una cirujana quien le refirió que eran GASES, Y que vuelva a su domicilio. Ya el estando en su hogar con el paso de las horas, los dolores se hicieron más intensos razón por la que decide acudir al HOSPITAL EVITA PUEBLO DE BERASATEGUI , donde es internado en el área de cirugía para ser observado, luego de eso deciden operarlo de carácter urgente. Al salir de esa operación con un diagnostico favorable según los médicos, por ser una persona que gozaba de buena salud (algo que resaltaron los médicos), al cuarto día obtiene el alta médica y se retira a su domicilio, donde sigue un tratamiento ambulatorio con antibióticos y analgésicos. 24 horas después presenta temperatura y observa que en el sector donde tuvo el drenaje durante la internación se formó una inflamación que al tacto tenia temperatura, es ahí cuando decide volver al hospital, al llegar al mismo lo internan nuevamenteparaser observado,luegodeunashoraslotrasladanalHOSPITALELCRUCEDE ALTA COMPLEJIDAD sito en Florencio Varela, para realizarle al mismo una tomografía ya realizada le comunican al mismo que nuevamente será intervenido quirúrgicamente porSEGUNDA VEZ, Porque en esa zona podría haber líquido, pus o sangre provocándole una infección dolorosa.

Al salir de la cirugía pasa a sala, le colocan 2 drenajes en el abdomen y según los médicos todo estaba bien. Pero resulta que los drenajes se llenaron de materia fecal, razón por la cual le colocan unos nuevos para ver qué cantidad de líquido salía. En el trascurso de las horas levanta temperatura nuevamente, siente dolores, se queja por los mismos y reclama que hace días NO COMIA NI BEBIA AGUA, es ahí donde se hace presente la jefa de cirugía donde dice textual –“ COMO TODA INTERVENCION TIENE SU COMPLICACION. –“ y decide pasarlo a quirófano nuevamente para ahí realizarle su TERCERA INTERVENCION QUIRURGICA, de la cual sale con un COMA FARMACOLOGICO INDUCIDO Y CON EL ABDOMEN ABIERTO, para observar si presentaba más perdidas. Es ahí donde informan que habían COCIDO EL INTESTINO QUE FUE PERFORADO, pero que se volvía a romper. Por eso se explica que drenaba materia fecal, queda internado en terapia intermedia y según los médicos la evolución luego de 12 horas era favorable, razón por la cual el día 15 del mes de enero del corriente año lo intervienen por CUARTA VEZ, durante la mañana para cerrar la incisión del abdomen, a las 15 horas uno de todos los médicos que lo intervinieron les avisa a 2 familiares presentes que la evolución era favorable, que cualquier novedad darían aviso a la familia telefónicamente. Ese mismo día aproximadamente a las 23 horas, personal de dicho hospital se comunican con la familia pidiendo que se acerquen URGENTE al establecimiento, razón por la cual toda la familia acude al llamado. Al llegar al lugar después de hacerlos esperar, les comunica fríamente que ANGEL ALFREDO SUELDO, SUFRIO UN PARO CARDIORESPIRATORIO NO TRAUMATICO QUE LE CAUSO LA MUERTE.

Resulta extraño que el HOSPITAL EVITA PUEBLO DE BERAZATEGUI, acumule DENUNCIAS POR MALA PRAXIS, ABANDONO DE PERSONA Y HASTA DE VIOLACION, y nadie nunca tomo intervención. Ningún tipo de autoridad se hace presente o responsable de la situación, a pesar de las reiteradas marchas en frente del mismo, nadie oye el pedido de muchas familias pidiendo JUSTICIA, porque los medios de comunicación no lo difunden o hacen oídos sordos.

¿Hasta cuándo van a permitir que sigan matando gente, que podría estar con vida si fueran atendido por verdaderos profesionales de la salud?

Zulma Ida ALVAREZ hermana de ANGEL ALFREDO SUELDO.